Historia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, fue fundado en 1995, dedicado a la atención de emergencias, urgencias y desastres en el municipio de Envigado, el departamento, la nación y de ser necesario, en cualquier lugar del mundo donde seamos requeridos y podamos prestar nuestros servicios.

El 4 de abril de 1995, Mario Jaramillo Cote, oriundo de Chinchiná - Caldas, bombero voluntario desde 1975, radicado en Envigado desde 1988 y gerente de la empresa Buceo Industrial y Dragados de Urabá Ltra, quien prontamente se convertiría en el primer capitán de la institución; preocupado por la alta accidentalidad, frecuencia e intensidad de incendios forestales, estructurales y otras emergencias y paralelo a esto, no contar con un organismo de socorro bien dotado y capacitado para la oportuna atención de esos eventos; envía una carta al, en su momento, alcalde municipal José Ignacio Mesa Betancur evidenciando la situación y manifestando la latente necesidad de crear un Cuerpo de Bomberos Oficial o Voluntarios en la ciudad.

El 25 de mayo de 1995, el secretario de salud del municipio Dr Juan Guillermo Tamayo Maya junto al médico del Hospital Manuel Uribe Ángel, Dr Luis Castaño, y el capitán Mario Jaramillo Cote, presentan a la Administración Municipal un estudio de vulnerabilidad y riesgos de la mano con el proyecto para la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

El 28 de septiembre del año mencionado, se hace oficial la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

El Cuerpo de Bomberos a través de diversas digestiones locales, nacionales e internacionales; ha adquirido equipos de protección personal, luces de emergencia para vehículos, equipos de respiración autónoma, entre otros.

Misión

Trabajar con la comunidad en la gestión integral del riesgo, para promover la seguridad humana y la protección contra incendios en el municipio de Envigado.

Visión

Para el año 2020 seremos la institución más innovadora en la Gestión Integral del Riesgo contra incendios y atención de emergencias, implementando modelos que promuevan el mejoramiento de la seguridad humana y calidad de vida de nuestra comunidad

Categorías:

No encontrado

Disculpas, pero no hemos encontrado resultados para el fichero solicitado. Por favor, use la búsqueda para encontrar una entrada relacionada.